Políticas de Envío y Devolución
Políticas de Envío y Devolución
ENVIO Y ENTREGA
Los envíos se realizarán en hasta 3 días hábiles para San Salvador y a nivel regional en hasta 5 días hábiles.
Si pasado este tiempo estimado el producto aun no llega, comuníquese con nosotros a través de nuestro canal de atención autorizados que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a contacto@newbalance.com.sv, y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío. Tenga en cuenta que el seguimiento de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío.
En eventos como el Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda, el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles.
Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de transporte.
Nosotros no seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en “LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES” cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor). Las Causas de Caso Fortuito o Fuerza Mayor incluirán entre otros, los siguientes: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados, imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones, actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública, (vii) Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
CANCELACIÓN Y VARIACIÓN ANTES DE LA ENTREGA
A menos que se indique lo contrario en estos Términos, los pedidos no pueden cancelarse ni modificarse después de que se confirma el pedido. Por lo tanto, le recomendamos que revise su pedido cuidadosamente antes de proceder a registrar los datos de envío y pago.
PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA
Si los productos entregados al cliente tienen daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que los productos han sufrido daños físicos, contáctenos dentro de los siguientes dos (2) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y le proporcionaremos los productos de reemplazo. También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y evidencias fotográficas donde se pueda apreciar el daño del embalaje y/o producto. Arreglaremos la devolución o la recolección de los productos dañados en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para el cliente.
Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los productos están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de NEW BALANCE de sesenta (60) días calendario.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Devolución aplica solo para compras realizadas en en el sitio y puede solicitarse a través de los canales de atención al cliente y así obtener el reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. Máximo una (1) devolución por transacción.
Si los productos que recibió están dañados, defectuosos o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse a nuestro canal de atención autorizados que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a contacto@newbalance.com.sv, antes de devolver los productos.
Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje y accesorios originales con los productos a devolver. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar y con las etiquetas completas. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a tres semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.
Serán causales de devolución los siguientes motivos:
i. Garantía por defecto de fábrica que lo hagan impropio para los usos que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso.
ii. Porque no cumpla con alguna de las especificaciones que fueron indicadas en la página del producto al momento de la compra, tales como: talla, color, modelo y/o tipo de material.
iii. Derecho de retracto.
I) Garantía
Todos los productos vendidos por medio del sitio tienen garantía local NEW BALANCE y su período de duración es de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de recepción del producto. Los productos están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.
No hacen parte de la garantía, el desgaste provocado por el uso normal del producto o el mal uso de este, como rayones, peladuras o un mal lavado, entre otros. Para obtener el servicio de garantía de su producto, puede comunicarse a través de nuestro canal de atención autorizados que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a contacto@newbalance.com.sv asegurándose se de tener disponible la factura del producto y/o el número de identificación diligenciado al momento de la compra. El cliente podrá solicitar la reposición del producto o la devolución del monto total pagado, así como los costos de envío para los casos en que el cliente haya asumido dicho valor.
II) errores en la entrega
Si cometemos un error al entregarle los productos y / o la cantidad incorrecta, le proporcionaremos los productos y / o la cantidad correcta y organizaremos la devolución o recolección de los productos incorrectos sin costo alguno para el cliente. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro canal de atención autorizados que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a contacto@newbalance.com.sv
III) Derecho de retracto
Los productos deberán devolverse íntegramente, es decir, completos en todas y cada una de sus partes, dentro de los embalajes originales (envoltura, bolsas, cajas, etcétera), con que los haya recibido el cliente y sin que las etiquetas hayan sido retiradas Para esto el cliente tiene 8 días hábiles desde la recepción del producto para solicitar la devolución bajo el derecho de retracto
Los productos deberán estar cuidados y conservados, sin manchas o suciedad, sin haber usado jabones o detergentes de ningún tipo sobre ellos y sin que las etiquetas hayan sido retiradas. Sólo con el uso normal que el cliente requiere para averiguar su talla y sus características.
Formas para devolver el producto
El cliente puede realizar devoluciones directamente en cualquier tienda física de NEW BALANCE en El Salvador, o a través de logística inversa. Las devoluciones estarán sujetas a las condiciones descritas a continuación.
1. Devoluciones por medio de un Carrier o trasportadora: La devolución se podrá solicitar a través de nuestro canal de atención autorizados que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico contacto@newbalance.com.sv. Una vez recibido y evaluada su solicitud de devolución, en caso de proceder se generará la guía de devolución confirmando el servicio de transporte para recoger el producto en el mismo domicilio donde originalmente se entregó. Una vez ingrese la mercancía a nuestras instalaciones, se evaluará el estado del producto y en caso de proceder la devolución, se efectuará el reembolso al mismo medio de pago con el que se realizó la compra.
2. Devoluciones en tienda física: Si el cliente se acerca a una tienda física para realizar la devolución, podrá optar por el reembolso al mismo medio de pago o recibir una gift card, la cual podrá ser utilizada en cualquier tienda física de NEW BALANCE en El Salvador, pero no en la tienda online.
La tienda física esta ubicada en “Boulevard El Hip ódromo y Avenida Las Magnolias. Colonia San Benito, San Salvador Local N1-L5”
CAMBIOS DE PRODUCTO
1. Cambios en tienda física: Los cambios de productos solo se permitirán si el cliente se presenta en una tienda física y presenta la factura de compra correspondiente.
2. Cambios por logística inversa: A través de logística inversa, únicamente se procesarán devoluciones de dinero, no cambios de productos.