Preguntas Frecuentes

Servicio al cliente

¿Dónde y cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?

Todos los reclamos y/o inconvenientes que tengas durante el proceso de compra o posterior a este, van a ser atendidos en nuestro chat online y/o en el correo contacto@newbalance.com.sv

Los horarios de atención son:                                 

  • Chat: Lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m., sábados de 7 a.m. a 12 p.m
  • Email: Lunes a viernes de 6 a.m. a 9 p.m., sábados y domingos de 7 a.m. a 1 p.m.

¿Cómo puedo contactarme si tengo dudas sobre mi compra o página?

Puede contactarse a través de:

1. Chat: De Lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m., sábados de 7 a.m. a 12 p.m

2. Correo electrónico: podrá contactarse de domingo a domingo a nuestro correo de soporte contacto@newbalance.com.sv

¿Cómo puedo saber sobre el estatus de mi compra?

Una vez realizada la compra, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de la misma. Allí encontrará su número de compra y productos, posteriormente le enviaremos otra notificación informando el número de rastreo de la paquetería para que pueda realizar seguimiento a su paquete.

¿Cómo puedo comprar en la tienda?

Para realizar su compra solo debe hacer clic sobre el botón “Agregar al carrito” que se encuentra en la parte derecha de la imagen del producto, luego puede escoger entre la opción “Finalizar pedido”, le pediremos registrar sus datos personales y dirección de envío. Luego aparecerá el botón “Continuar con el pago” allí debe registrar los datos del medio de pago de su preferencia, los datos de facturación y ¡Listo!

 

Devoluciones y garantías

¿Qué tipo de devoluciones son posibles procesar en la tienda?

Debes tener en cuenta que una devolución de compra será procedente sólo si se reporta 48 horas después de entregado el producto. Los motivos de devolución que pueden ser procedentes son: averías cosméticas del empaque al momento de la entrega y/o producto entregado no corresponde. Después de este tiempo, las únicas devoluciones aceptadas serán por derecho de retracto y garantía del producto que serán procesadas según las políticas de devolución

Retracto: el cliente tiene hasta 8 días hábiles después de recibido el producto para contactarse a los canales de atención y notificar la devolución por derecho de retracto. Tener en cuenta que el producto debe estar en perfecto estado, sin señales de uso y con las etiquetas originales y puestas en el producto

garantía: todos los productos tienen garantía local NEW BALANCE y su período de duración es de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de recepción del producto. La garantía cubre defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor. No hacen parte de la garantía, el desgaste provocado por el uso normal del producto o el mal uso de este, como rayones, peladuras o un mal lavado, entre otros

 

¿Cómo puedo solicitar una devolución?

Para solicitar una devolución de compra y si cumple con los requisitos mencionados en el apartado anterior debe:

  • Contactarse con nosotros a través de nuestro chat o correo electrónico: contacto@newbalance.com.sv
  • Informar en el chat/mail: número de pedido (lo encuentra en el momento en el que termina el proceso de compra, en nuestra página web o en su correo electrónico, a través del mail de confirmación), correo electrónico con el cuál realizó su compra

Si al recibir el producto, este incumple con los requisitos que se mencionan anteriormente, no se procederá con la devolución. En caso contrario, efectuaremos el procedimiento según sea el caso. El estatus del caso se te notificará por medio de su correo electrónico registrado para efectuar esta reclamación.

Adicional a este canal de atención, puede acercarse a la tienda ubicada en “Boulevard El Hipódromo y Avenida Las Magnolias. Colonia San Benito, San Salvador Local N1-L5” para realizar el trámite de devolución de manera presencial, esto siempre y cuando este dentro de los tiempos en los cuales aplica

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi dinero luego de aplicar una devolución?

Una vez se haya solicitado una devolución y el producto este en nuestra tienda iniciaremos el proceso de devolución de dinero al mismo medio de pago que uso para su compra.

Para el caso de retracto le devolveremos el 100% del valor del producto y del envío y adicionalmente nosotros cubriremos los gastos de envío de devolución de su domicilio a nuestra tienda.

Si ya devolvió su producto y quiere saber el estatus del paquete y la devolución de su dinero, le invitamos a contactarse con nosotros para más información.

¿Cuál es el plazo de devolución de mi dinero?

El plazo es de 15 días corridos, desde el momento en el que el producto es recibido en nuestra bodega. Recuerde que este plazo puede extenderse dependiendo del medio de pago y plazo de procesamiento de anulaciones de su entidad bancaria.

¿Cuánto es el tiempo de garantía de mi producto New Balance?

Todos los productos vendidos por medio de la pagina web tienen garantía local NEW BALANCE y su período de duración es de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de recepción del producto. Los productos están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.

No hacen parte de la garantía, el desgaste provocado por el uso normal del producto o el mal uso de este, como rayones, peladuras o un mal lavado, entre otros. Para obtener el servicio de garantía de su producto, puede comunicarse a través de nuestro canal de atención autorizados que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a contacto@newbalance.com.sv asegurándose se de tener disponible la factura del producto  y/o el número de identificación diligenciado al momento de la compra

 

Facturación

¿Cómo puedo solicitar la factura?

En el checkout de pago solicitamos los datos de la entidad o persona jurídica a nombre de la cual necesitas se expida la factura, los datos proporcionados por el cliente son lo que se incluyen en el documento final, una vez se valide tu pago se despachara tu pedido y se enviará al correo registrado la factura electrónica.

¿Tuve un error en la información personal registrada en mi factura y necesito ajustar los datos, se puede?

Debes escribirnos los siguientes datos a nuestro correo de contacto: contacto@newbalance.com.sv

·        Numero de orden
Nombre al que debe dirigirse la factura (sea persona natural o jurídica)
Cedula jurídica
Correo
Dirección

Despacho y entrega

¿Cómo es el proceso de entrega?

La entrega de los productos se realiza mediante envío a domicilio u oficina a la Ciudad donde el cliente solicita la entrega, eventualmente contamos con envío gratuito, consulta en el proceso de compra el costo de envío de tu producto.

Conoce las zonas de cobertura, cuando te encuentres en el proceso de compra puedes consultar desde el checkout de envío las zonas con disponibilidad de entregas.

 ¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán en hasta 3 días hábiles para San Salvador y a nivel regional en hasta 5 días hábiles.

¿Qué hago si ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega?

Comunícate con nosotros por medio del Live Chat de la página web y confírmanos los datos de la compra para validar el estado de envío, ten en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el BlackFriday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 hábiles.

¿Se hacen entregas en edificios?

Con el fin de realizar una entrega ágil y efectiva, los productos pequeños y medianos serán entregados en la recepción si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.

¿Tiene costo el envío al domicilio?

El envío tiene un costo y dependerá de la ciudad de destino y dimensiones del producto

Tendremos algunas de nuestras campañas donde el costo de envío será gratuito, pero esto será a discreción de las promociones. En general, se efectúa el cobro del envío y lo verá reflejado una vez defina la información de envío y al pagar estará pagando el producto más el costo de envío.

¿Qué incluye el costo de envío a domicilio?

Corresponde únicamente al transporte de los productos, no incluye instalación, desinstalación, armado o desarme de productos nuevos o existentes en el lugar de entrega.

 

Métodos de pago

¿Qué métodos de pago son aceptados?

Los métodos de pagos aceptados son: Tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de El Salvador. No se permiten tarjetas internacionales, es decir expedida fuera del territorio de El Salvador

¿Puedo hacer compras si resido en el extranjero?

Nuestra plataforma no acepta tarjetas internacionales. Si estás en el exterior, tienes medio de pago y dirección locales de entrega, podría concretarse el pago. Ya dependerá de las validaciones del proceso de recaudo para definir la aceptación o no de la transacción.

¿Existe un punto físico donde puedo comprar en efectivo mi producto?

Todos los productos que se compren en el canal online deben ser pagados a través de nuestra plataforma de pagos online. Nuestra plataforma de pago tiene los más altos estándares de seguridad para garantizar transacciones seguras.

Sin embargo, existe una tienda física si así lo desea el cliente adonde puede acercarse a hacer la compra directamente. La tienda esta ubicada en “Boulevard El Hipódromo y Avenida Las Magnolias. Colonia San Benito, San Salvador Local N1-L5”

 

Catalogo y producto

¿Hasta cuántos productos puedo comprar?

Se puede comprar tantos productos como hay disponibles.

Debes tener en cuenta que es posible que, si compras más de 3 productos, la pasarela de pagos puede demorarse en validar la transacción debido a que no es lo habitual.

Sin embargo, si tienes tu tarjeta con suficiente cupo y permisos para compras online, no dudes en comprar. Si en la página del producto ves ¨Disponible¨, solo debes agregar la cantidad y estás listo para comprar.

En el caso que no haya disponibilidad de la cantidad deseada, el sistema te arrojará un mensaje que te permitirá saber que no hay suficiente inventario de las cantidades requeridas.

¿Cuál es la disponibilidad de inventario de productos?

Nuestra página permite visualizar la disponibilidad de los productos. El producto dirá que está disponible o en existencia.

¿La tienda es accesible en todo momento?

La plataforma se encuentra disponible 24/7 para que realice sus compras en línea. Podrá contactarse con nuestro soporte por medio a través de:

1. Chat: De Lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m., sábados de 7 a.m. a 12 p.m

2. Correo electrónico: podrá contactarse de domingo a domingo a nuestro correo de soporte contacto@newbalance.com.sv

¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y stock. New Balance El Salvador se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.

¿Hay cantidad ilimitada de los productos durante una promoción?

Si hay una promoción siempre existirán unos términos y condiciones para la misma. Las unidades son limitadas y la promoción puede terminarse por agotar unidades o por vencimiento del término de tiempo de la promoción.

Las promociones no son acumulables entre estas.

¿Dónde puedo consultar más a detalle las especificaciones del producto?

Puede revisar las características y/o especificaciones del producto en nuestra página, en la sección ¨Detalles¨.

También puede hacernos las preguntas que requiera en nuestro chat online o correo de servicio al cliente: contacto@newbalance.com.sv